domingo, 31 de julio de 2011

ÁREA ELECTRICA

En el mercado global es de suma importancia el recurso eléctrico, ya sea para aplicar en campos industriales, productivos  o residenciales.
Hoy por hoy la electricidad es esencial para nuestro diario vivir, implementos de cocina, aseo, belleza, diversión. La energía se puede convertir en varios factores y formas haciendo de nuestro trabajo una labor amena y fácil con las herramientas asistidas por corriente eléctrica.
La electricidad hoy en día realiza su aporte al problema del medio ambiente actual, con equipos eléctricos de bajo consumo y mayor potencia ahorrando costos.
Con sistemas de monitoreo de luces y sistemas de calefacción automatizados.

Teniendo en cuenta estos argumentos, definimos la profesión de electricista como una excelente fuente de ingresos económicos debido a su demanda laboral cotidiana, desde lo más simple como un cambio de una toma corriente hasta lo más complejo como un diseño y construcción de una red eléctrica domiciliaria.


Campo de aplicación laboral: Residencial a grande y pequeña escala (casas unifamiliares, Edificios con propósito habitacional tipo residencial y condominios). Conocer, operar y finalmente proyectar instalaciones eléctricas con base en el manejo de conceptos, definiciones, cálculos y selección de materiales.

Herramientas para la  aplicación

Ø Conocimiento previo del área eléctrica y certificación de competencia.
Ø Planos de distribución y memorias de cálculo a la mano.
Ø Equipamiento de seguridad industrial: botas normativas dieléctricas, guantes aislados, mono gafas, cinturón porta herramienta, arnés para alturas, overol electricista.
Herramientas de mano (kit Eléctrico: Ponchadora, pinza voltiam-perimetrica, probadores de fase, alicate, corta frio, pinza de punta redonda, atornillado res pala - estría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Induelectricidad