En el comienzo de la inducción, nos explicaron lo que es brevemente el tipo de formación por proyectos, como también una breve explicación de lo que se espera de los aprendices en su comportamiento y rendimiento académico. También realizamos un recorrido por las instalaciones del centro de la construcción.
La introducción en el tema de los TICS, a cargo del profesor Orlando Castañeda, nos muestra una fundamental herramienta de trabajo para el aprendiz del Sena (Blackboard, Sena Sofía, correo misena, blogs, etc).
Aprendimos a identificar nuestros estilos de aprendizaje para conformar grupos de trabajo funcionales. Aprendimos a aplicar el reglamento a través del análisis de casos dados por el profesor.
En cuanto a la formación de proyectos, recibimos materiales de inducción, expusimos las expectativas con la formación del Sena y el manejo de proyectos sin daño al medio ambiente. Sobre el bienestar al aprendiz, conocimos las ocho áreas del trabajo que el Sena ofrece al aprendiz (salud, desarrollo intelectual, consejería y orientación, promoción socioeconómica, recreación y deportes, arte y cultura, información y comunicación, protección y servicios institucionales).
En el tema de emprendimiento; se hablo sobre lo que es un plan de negocios, conocimos sobre el fondo emprender, Aprendimos la diferencia entre ser empresario y unidad productiva.
En otros temas, también conocimos sobre las competencias laboral general cuyas áreas son: TICS, cultura física, emprendimiento, ética y valores humanos. Mi proyección en el Sena y mis expectativas. Promover la interacción idónea conmigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Los tres pilares del Sena (saber, hacer, ser).
Entendemos por finalidad de la inducción, a la preparación del aprendiz hacia el modelo formativo de enseñanza del Sena en sus contextos; tecnológico, del comportamiento y metodología de aprendizaje de las competencias.
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